Blogia
EL BLOG DE LESTAT DE LIONCOURT

¿EL MEJOR 007 DE LA HISTORIA?

¿EL MEJOR 007 DE LA HISTORIA?

Después de todo lo que nos están machacando con la nueva película del Agente Secreto más famoso de todos los tiempos y ante la indignación de que a algunos medios se les ocurra hablar de Daniel Craig como el mejor 007 de la historia, solo puedo decir que es lamentable que utilicen ese argumento como estrategia de marketing para asegurarse de que la saga no caiga en el olvido.

Como ferviente admirador de la serie desde que era tan solo un niño hasta el día de hoy, trataré de homenajear a todos aquellos que realmente se merecieron el nombre que les acompañó durante muchos años.

Sean Connery le dio vida y creo el mejor Bond de la historia plasmando a la perfección el personaje literario creado por Ian Fleming, George Lazenby nos invitó a disfrutar de una de las mejores películas de la serie y nos mostró el lado más sensible del personaje, Roger Moore nos regaló un 007 para toda la familia con esa chispa de humor y galantería que lo hicieron único, Thimoty Dalton lo convirtió en una especie de policía duro con estilo pero sin perder el alma del personaje y finalmente Pierce Brosnan volvió a las raíces dejadas por Connery con un personaje cínico y elegante que había dejado el tabaco pero que seguía tan enganchado a la bebida como siempre.

Es importante señalar la indispensable presencia de Desmond Lewelyn (conocido como Q) que participó con todos los personajes de la serie hasta que falleció después de la segunda interpretación de Brosnan en “El Mundo Nunca es Suficiente”. Lewelyn fue una gran pérdida para la serie aunque se trató de sustituir esa baza en el siguiente largometraje “Muere Otro Día” con un sensacional John Cleese. En las últimas entregas del inexpresivo Craig lo eliminaron de un plumazo.

De Craig prefiero no hablar ya que, en mi más humilde opinión, ha desvirtuado el personaje y probablemente no sería objetivo si tratase de valorarlo globalmente. A pesar de todo, debo rendirme ante la realidad pues, lamentablemente, Craig es lo más apropiado para la época que vivimos actualmente en la que lo que más vende es tener un cuerpo 10 ultramusculado depilado hasta los ojos aunque seas más feo que un pato mareado.

Lo único que salvaría de esta última etapa interpretada por Craig es el extraordinario guión de Casino Royale adaptado a nuestros días en el que se ha tratado de respetar la mayor parte de historia escrita por Ian Flemning en 1953. La verdad es que cuando terminó la película pensé, “Habría sido casi perfecta si hubiese sido interpretada por quien todos esperábamos después de la marcha de Brosnan, el elegante y atractivo Clive Owen“

Siempre nos quedará “Desde Rusia Con Amor” mi película favorita y uno de los mejores films de espionaje de todos los tiempos.

Espero que os guste este montaje en el que incluyo mi modesta colección de figuras de 007

0 comentarios