Blogia
EL BLOG DE LESTAT DE LIONCOURT

EXTREME Superjuegos, descansa en paz!!!!!

EXTREME Superjuegos, descansa en paz!!!!!

En mi segundo artículo voy a hacer un pequeño homenaje a la sensacional revista recientemente caída EXTREME Supejuegos.

 

Que difícil es mantenerse en pie en estos días de crisis!! O si no, que se lo digan a los independientes señores de Extreme.

 

Es una verdadera lástima, pues estos chicos consiguieron lo que ninguna otra revista hasta la fecha había podido lograr. En ella, los videojuegos eran tratados con verdadera seriedad y madurez a través de ácidos artículos de opinión y reportajes más que interesantes completamente independientes y en ocasiones subidos de tono, pero siempre mostrando un verdadero conocimiento por el mundo de los videojuegos.

 

De hecho es más que conocido el continuo respeto que demostraban hacia lo más ancestro del sector, lo que todos llamamos retro, del que en mayor o menor grado todos los programadores han mamado a la hora de realizar las superproducciones que podemos disfrutar hoy en día.

 

En extreme lo importante no eran las notas que se otorgaban a los análisis de las últimas novedades en videojuegos, pues para eso ya tenemos revistas virtuales del prestigio de Meristation, Vandal, Mundogamers, Viciojuegos y un largo etc… que nos pueden dar una información mucho más desmenuzada de dichos análisis.

Por todo ello, comprar hoy en día una revista en formato físico para conocer los análisis sobre los últimos videojuegos me parece completamente inútil, además de su brevedad, nunca aportan nada adicional e interesante que no hayamos leído en las revistas online que acabo de citar. Y esto es lo que diferenciaba a Extreme del resto de revistas del sector, ya que a pesar de publicar los obligados análisis, su mayor virtud recaía en que estaba desbordada de artículos de opinión, reportajes y retroinformación que no rivalizaba con las revistas online, sino que eran el complemento perfecto para todos aquellos amantes del sector que deseaban que este universo fuese tratado con la seriedad que se merece, dejando atrás chorradas como el clásico mola y no mola de la sobrevalorada Hobbyconsolas a la que en multitud de ocasiones se le ha visto el plumero por circunstancias que no vienen al caso. (en breve escribiré un artículo sobre el tema).

 

En resumen, como un gusano cuando se transforma en mariposa, Superjuegos evolucionó hace dos años en lo que se denominó Extreme, momento en el que nació la primera revista que estaba hecha por hardcore gamers para hardcore gamers.

 

Por ello, desde aquí doy gracias a todo el equipo de Extreme Superjuegos por el gran esfuerzo y valentía que demostraron para llevar a cabo tan atrevido proyecto

 

Sin Extreme, el 8º arte se queda sin un representante digno, y eso es una verdadera vergüenza!!!!.

 

LestatLC.

 

Visita mi web: www.everyoneweb.es/lestatlc

0 comentarios